Así que os propongo (créditos al user rjm del foro http://www.aspireoneuser.com/) desinstalar los poco prácticos players multimedia del One e instalar el archiconocido y funcional VLC media player.. ¿cómo?.. así:
1- ALT+F2 para abrir la ventana de ejecución y abrir un terminal (tecleamos BASH en el espacio correspondiente y dejamos señalado "run in terminal")
2- Nos hacemos root como ya sabemos tecleando su - y después intro. Ponemos la clave (recordad.. no se verá cuando la escribimos pero la estamos escribiendo)
3- Tecleamos esto para actualizar los repositorios de fedora (nuestro Linpus está basado en el S.O. padre Fedora y en sus repositorios está lo que necesitamos)
yum install fedora-release
4- Con el siguiente comando, desinstalaremos photomaster, mplayer y mediamaster (a mi no me gustan nada.. pero si a vosotros si, podéis evitaros este paso..)
yum remove pdvdlinux pcmlinux mplayer\*
5- Actualicemos ahora los repositorios de Livna (los que hacen el VLC)
rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
6- Instalemos el programa VLC: (tendréis que contestar con "yes" - y - un montóon de veces.. tranquilos, es seguro..)
yum install vlc
7- y por último, vamos a darle al Explorador de Internet (al Firefox) la capacidad de reproducir estos archivos usando el código del VLC:
yum install python-vlc mozilla-vlc
Terminado.. ya no tendréis más problemas para reproducir divx, xvid, archivos de video flash (youtube y demás).
Si después de hacer esta operación (altamente recomendable) al abrir una imagen tenéis algún tipo de problema (cosa poco probable en los ONE vendidos en España pero a lo mejor si es las distribuciones del Linpus de fuera de Europa), os recomiendo instalar el GThumb, un fantástico visor gratuito de imágenes que además tiene algunas opciones interesantes para convertir a distintos formatos. Ya sabéis cómo hacerlo, desde Agregar/Quitar programas.. ¿verdad?.. ;)Salva.