Bien, aquí estamos de nuevo después de un inicio de campaña profesional bastante duro.. disculpad el retraso en las actualizaciones, aunque en cualquier caso, nunca me comprometí a actualizar mucho.. sólo a hacerlo lo mejor posible y explicandome para "novatos" como yo mismo.. que cada vez quedan menos porque el ONE ya está convirtiendose en todo un veterano.
En fin, si habéis optado por la solución al post anterior en el que os remitía a personalizar el ONE con un escritorio más "profesional", probablemente hayais intentado poner vuestras propias imágenes de fondo y os hayais encontrado con que al reiniciar, esa preciosa imagen que habéis recortado con el Photoshop a 1024x600 ha desaparecido del fondo del ONE. Veamos cómo hacer para que no pase esto.
1 - Abrimos un "terminal" (ya sabéis cómo hacerlo ¿verdad?.. ALT+F2 y en la ventana que se abre tecleamos BASH dejando señalada la opción "run in terminal" y le damos a "Run"... ¿véis como ya sabéis?..)
2 - Nos hacemos "root" con el comando su - y acto seguido tecleamos la contraseña que pusimos al iniciar el ordenador por primera vez.. esto ya lo habéis hecho, así que no os recordaré que no se ve lo que uno escribe, pero si se escribe.. pulsad "intro" al finalizar de escribirla y voila!.
3 - Usaremos el comando mv para mover la imágen que previamente habremos dejada en un lugar localizable (¿la carpeta de imagenes quizá?) a la carpeta que el XFCE usa para cargar los backgrounds.. ¿cómo?.. así:
mv /mnt/home/Pictures/miimagenfavorita.jpg /usr/share/xfce4/backdrops/
Sencillamente le decimos que mueva la imagen de la carpeta /mnt/home/Pictures/ que se llama como se llame nuestra imagen, a la carpeta /usr/share/xfce4/backdrops/ que es la que contiene las imágenes que el sistema toma como fondo de pantalla.
Pulsamos "intro" y aparentemente, el sistema no hará nada.. o al menos nada que se vea en ese momento,
4 - Vamos a nuestro preciado botón de Xfce Menu y dentro de Configuracion clickamos sobre "configuración de escritorio".. veremos esto..
Clickamos en el botón con el icono de una carpeta junto al box "File:" y se nos abrirá la ventana con todas las imágenes disponibles y entre las que ya estaban, allí encontraréis la vuestra.. así veréis...
Seleccionais vuestra imagen favorita, le dáis a "Abrir" y listo.. fondo vitalicio!!!.. bueno, vitalicio hasta que lo cambiéis por otros con este mismo sistema.
Como premio a vuestra infinita paciencia, y valorando sobremanera a los poquitos que visitáis con asiduidad mi modesto blog, os dejo el fondo de pantalla que tengo yo puesto.. bendita Pataky..
Ale.. a disfrutar.
Salva.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)